14 de septiembre de 2014

ALERTAS. Malware distribuido a través de Twitch

Twitch, el servicio de 'streaming' centrado en videojuegos, está siendo utilizado para la distribución de malware. Se han identificado distintos anuncios y enlaces en los foros de Twitch que buscan engañar a los usuarios, robar datos y conseguir la sustracción de dinero a través de malware. Desde Twitch ya están avisando a los usuarios para que tomen precauciones.
En las últimas semanas Twitch ha sido noticia por cerrar su multimillonaria venta a Amazon. El servicio, que parecía que pasaría a ser parte de Google, ha conseguido fama por ser un punto de encuentro para millones de videojugadores. En concreto, Twitch cuenta con un tráfico mensual sobresaliente y con un volumen de usuarios que está en claro aumento.
El éxito del servicio ha hecho que no solo Amazon se interese en adquirirlo. Como es habitual, los ciberdelincuentes también han visto en el éxito de Twitch una oportunidad para lucrarse. Según informan desde la BBC, se han identificado estafas en el servicio que buscan engañara los usuarios y distribuir malware.
Se están usando los foros y las conversaciones de Twitch para propagar las estafas. En concreto se prometen premios y ofertas a los usuarios para tratar de engañarles. Se busca el robo de datos y también la realización de pagos no autorizados a través de malware, de manera que los ciberdelincuentes puedan conseguir un beneficio económico directo y una base de información con la que seguir ampliando sus redes.
Desde Twitch ya han confirmado que se han identificado estafas de este tipo en sus foros y han destacado que se trata de los primeros casos. Como medida de precaución, los responsables de Twitch han alertado a su comunidad de usuarios y han recomendado precaución. En este caso, lo más sensato es desconfiar de anuncios y enlaces desconocidos que aparezcan en el servicio.
Más información
Fuente: Europa Press