14 de septiembre de 2014

WD MY PASSPORT WIRELESS. El disco externo que ya es inalámbrico

El nuevo modelo tiene como ventaja permitir transferencias inalámbricas y olvidarse, hasta cierto punto, de los cables. De pequeñas dimensiones, con una batería que permite hasta 6 horas de vídeo en streaming, My Passport Wireless es el salto más grande en estos diez años de historia.
Olvídate de (casi) todos los cables
  • Son cada vez más, y realmente útiles. Los discos duros externos e inalámbricos están surgiendo como lanzamientos de múltiples fabricantes, aprovechando lo común de la conectividad WiFi. Su funcionamiento es sencillo: funcionan como un punto de acceso al que los dispositivos se conectan, y tiene una carpeta compartida visible y en la que almacenar todos los datos. Según especificaciones oficiales admiten hasta ocho usuarios simultáneamente, esto es, ocho dispositivos diferentes.
  • Que sea inalámbrico tiene la desventaja de que necesita una batería para funcionar, que en el caso de My Passport Wireless proporciona una autonomía de 6 horas de streaming, o 20 en espera. Decíamos que no podrás olvidarte de todos los cables, ya que siempre será necesario uno para cargarlo, el mismo USB con el que puedes realizar una conexión cableada con un ordenador.
También para tablets y smartphones, app específica incluida
  • La conectividad inalámbrica permite que no sólo los dispositivos USB puedan hacer uso del disco externo. También tablets y smartphones podrán conectarse al My Passport Wireless de forma trivial. El poder conectar este tipo de cacharros es uno de sus puntos fuertes por la generalmente reducida capacidad de ellos.
  • Ponen a disposición de los usuarios de iOS y Android la plataforma WD My Cloud, una app específica para estos sistemas con la que buscan facilitar la interacción con el My Passport Wireless, además de con otros dispositivos 'en la nube' de la marca. La app detectará la conexión con el dispositivo proporcionando un visor de ficheros con el que visualizar las imágenes o reproducir el audio o los vídeos contenidos en él. La aplicación es por supuesto gratuita.
  • Otra característica a tener en cuenta está más ligada con los amantes de la fotografía. WD My Passport Wireless dispone de una ranura para tarjetas SD que permite realizar una copia de seguridad automática de los datos. De esta forma podremos insertar la SD, esperar unos segundos y listo: ya tendremos la copia de nuestras fotos - o vídeos - en el disco duro y espacio liberado en la tarjeta.
WD My Passport Wireless, precio y disponibilidad
  • El nuevo WD My Passport Wireless ha sido presentado esta semana en España, donde ya está en reserva en la web oficial con fecha para su disponibilidad el 25 de septiembre.
Sus precios son bastante superiores a los de los modelos cableados, empezando en 169 euros para los 500 GB:
  1. WD My Passport Wireless 500 GB: 169 euros
  2. WD My Passport Wireless 1 TB: 199 euros
  3. WD My Passport Wireless 2 TB: 249 euros
Más información
Fuente: Xataca