14 de septiembre de 2014

INTEL. Pretende colocar una pantalla E Ink en la la tapa de tu portátil

Además de equipos de alto rendimiento basados en los nuevos Core i7, Intel tiene en su IDF un curioso portátil que a modo de concepto pretende mostrarnos como sería eso de tener una pantalla secundaria E Ink integrada en la parte trasera de la propia pantalla del equipo. Además de llamativa, la idea parece ser bastante útil, ya que algunas de las funciones que hemos podido probar nos han parecido bastante interesantes, como es el caso del lector de libros electrónicos.
Estamos, una vez más, ante un modelo referencia que inspirará a las marcas, un equipo de 13,3 pulgadas que monta un procesador Haswell (en el segundo trimestre del 2015 lanzarán uno basado en Skylake) y que presenta un diseño bastante delgado. De todas formas esos aspectos variarán siempre según la orientación que decida el fabricante. Lo importante aquí es la pantalla, así que eso es justo del o que vamos a hablar.
 El modelo de demo contaba con una pantalla E Ink de unas 6 pulgadas, que gracias a una aplicación desarrollada por Intel es capaz de ofrecernos información de internet o personalizada, como pueden ser mensajes, imágenes de la galería o fotografías tomadas con la webcam del equipo. Además funcionaría como lector de libros electrónicos, ya que la nueva función de Windows 8 que permite mantener el equipo en modo de consumo mínimo permitirá acceder a la librería de ebooks, así como seguir revisando nuestro timeline de Twitter.
Fuente: Engadget.com