14 de septiembre de 2014

ADQUISICIONES. Google adquiere Polar para Google+

   Google ha adquirido Polar, una startup que permite a cualquiera crear una encuesta visual para su sitio web o aplicación y cuya tecnología se utiliza para sondear a los usuarios de dispositivos móviles. Los términos del acuerdo no han sido revelados.
   Polar, que comenzó su andadura hace casi dos años, ha atendido a más de medio billón de encuestas en los últimos ocho meses y ha tenido 1,1 millones de votantes únicos en septiembre, según el confundador y experto en diseño móvil Lucas Wroblewski. Polar ofrece votación para otras empresas y aplicaciones móviles.
   El actual líder de Google+, David Besbris, ha confirmado que los empleados de Polar se unirían a su equipo para hacer la red social "aún más impresionante". En Google+, Wroblewski y el equipo de Polar van a trabajar en la construcción de una red social más fácil de usar en los dispositivos móviles, según Besbris.
   Polar ha dicho que mantendrá disponibles sus herramientas hasta finales de 2014, y a partir de ese momento, presumiblemente, cerrará su servicio para siempre. Si has estado usando Polar y deseas guardar un archivo, puedes solicitar una copia desde el sitio de la compañía.
   Muchos han especulado con que Google está devaluando Google+ con miras a cerrar el servicio por completo, pero una adquisición como esta sugiere lo contrario. Tendremos que esperar y ver qué sucederá en el futuro.
Más información
Fuente: Europa Press