14 de septiembre de 2014

INTEL. Presenta la oficia sin cables definitiva

En Intel quieren cambiar el modo en el que trabajamos, y para ello nos quieren ofrecer más libertad en la oficina. La idea es sencilla, al menos de verlo, claro, ya que pretenden eliminar todos los cables posibles sin perder conectividad. 
Detalles del proyecto
  • Por un lado tenemos la estación de carga, un sistema de carga inalámbrica basada en Rezence que elimina la necesidad de preocuparse por el cargador del portátil y de aquello dispositivos que necesiten energía. El concepto representa una mesa cualquiera, la del despacho por ejemplo, que se encargaría de inyectar energía automáticamente en cuanto el dispositivo aterrice sobre la zona de carga.
  • Esta zona tendría unos límites, sin embargo, no necesita ninguna posición en concreto, por lo que con dejar el portátil sobre la mesa sin mirar bastaría para que el equipo comenzara a recargarse. Además de la oficina, su implementación también podría realizarse en el salón, la cocina o en cualquier parte en la que necesitemos energía (que hoy en día viene siendo cualquier parte).
  • Otro de los conceptos que Intel quiere llevar al mercado y que lo hará antes que la base inalámbrica es este modelo referencia de dock inalámbrico. Con un diseño realmente atractivo, ese pequeño cubo se encargaría de concentrar todas las conexiones de tu portátil, incluyendo la señal de vídeo y de audio. Así por ejemplo, si llegamos a casa solo tendremos que acercarnos a la zona de cobertura del dock (unos 3 metros según las pruebas que hemos podido presenciar) para que la imagen aparezca por el monitor externo y podamos utilizar un teclado y un ratón externo.
  • Es una idea bastante cómoda para aquellos que quieren seguir trabajando en un puesto de trabajo más cómodo sin perder el progreso que llevaban en el portátil. Además, asegura un rendimiento excelente, ya que trabaja bajo banda de 60 GHz, y ofrece conexiones HDMI, DisplayPort, Ethernet, USB y jack de audio.
El modelo presentado en el IDF no es precisamente una versión comercial. Se trata de un diseño de referencia que servirá para que los fabricantes se puedan inspirar a la hora de diseñar sus productos.

Fuente: Engadget.com