14 de septiembre de 2014

JAZZTEL. Negocia la compra de Yoigo

De culminar la operación, Jazztel ganaría 4 millones de clientes y una red móvil propia, y Telia Sonera cumpliría su deseo de salir del mercado español.
La operadora de comunicaciones española Jazztel se halla en negociaciones con la sueca Telia Sonera para comprar la operadora móvil Yoigo. Ha sido la propia Jazztel la que ha comunicado a la CNMV la existencia de “conversaciones para la posible adquisición de la participación de TeliaSonera en Xfera Móviles, SA [Yoigo]“.
Sin embargo, la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha matizado que el proceso se halla en fase inicial, por lo que ahora mismo “no es posible anticipar” cuáles serían los términos y condiciones de la operación, en el caso de que llegue a materializarse.
De culminar la compra de Yoigo, Jazztel reforzaría su presencia en el mercado español de las telecomunicaciones, sumando una operadora móvil de verdad a sus redes de Internet y fibra óptica. Al ganar músculo, dejaría de sonar como un objetivo de compra por parte de Orange, algo con lo que se ha venido especulando en los últimos meses.
Con Yoigo, Jazztel pasaría a disponer de cuatro millones de nuevos clientes móviles y una red propia de telefonía, lo que le ayudaría a ofrecer mejores paquetes integrados de comunicaciones, cada vez más en boga en nuestro país, y ser así más competitiva.
Desde el otro lado de la operación, Telia Sonera tiene bastante interés en salir del mercado español, decepcionada por la “feroz competencia” y la baja cuota de mercado de Yoigo, situada “por debajo de la escala”, en palabras de su CEO, Johan Dennelind. En la última presentación de resultados, su CEO comentó: “La competencia es feroz, forzada por una fuerte tendencia de convergencia que presiona nuestro negocio de sólo móvil. Por consiguiente, estamos revisando nuestra presencia futura en el mercado español”.
Fuente: ITespresso.es