14 de septiembre de 2014

CYBORG UNPLUG. Router Wi-Fi para inhabilitar las Google Glass, drones y micrófonos espía

Ha aparecido a escena un router inalámbrico Wi-Fi llamado Cyborg Unplug que es capaz de detectar las señales de estos dispositivos inalámbricos e impedir que se conecten a la red Wi-Fi para subir el contenido a Internet o a un servidor remoto de vigilancia.
Este dispositivo Cyborg Unplug incorpora un firmware con un script llamado glasshole.sh que es capaz de detectar y desconectar las Google Glass de la red local del administrador, pero este router Wi-Fi también será capaz de inhabilitar las señales de cualquier Google Glass que se conecten a otras redes inalámbricas, es decir, estamos hablando de un inhibidor.
El router ha sido desarrollado siguiendo el espíritu de la campaña “Stop The Cyborgs” que prohíbe a los usuarios de las Google Glass la entrada a restaurantes, cafés o clubs en EEUU. Este router estará disponible a finales de este mismo mes a un precio entre 50 y 100 dólares.
¿Cómo funciona Cyborg Unplug?
  • Los fabricantes incorporan a sus dispositivos Wi-Fi una dirección MAC que es única (en teoría), los fabricantes usan un determinado rango de direcciones para sus equipos. Gracias al script glasshole, se puede detectar en el espectro inalámbrico estos dispositivos y lanzar un ataque de desautenticación contra la red inalámbrica Wi-Fi, igual que se hace en las auditorías inalámbricas. Este ataque se puede realizar tanto en nuestra red local inalámbrica como en la de otros, únicamente los dispositivos a “banear” tienen que estar al alcance de Cyborg Unplug.
  • Cuando el router localiza y banea un equipo, lanzará una alarma a través de notificación LED, audio o mensaje, para informar de lo sucedido. Podemos considerar a este router como un inhibidor de señal de los dispositivos de vigilancia, ya que impide de forma activa que se conecten a las redes inalámbricas, pero no afecta a ordenadores portátiles, smartphones, tablets y un gran número de dispositivos inalámbricos.
Más información
Fuente: Redeszone.net