14 de septiembre de 2014

SURFACE PRO 3. La demanda de estas tablets parece haber cogido por sorpresa a Microsoft

Brian Hall, uno de los responsables de la división del Surface Pro 3 en Microsoft, explicaba hace unas horas en un post en el blog oficial de la empresa cómo el inventario de estos equipos es escaso en países como Alemania, China, Australia y Corea del Sur.
Los usuarios de esas y otras regiones parecen tener más interés en el tablet con vocación de portátil que Microsoft lleva ya algunas semanas comercializando -su llegada a España se produjo por ejemplo hace tan solo dos semanas-, pero sus responsables ya están tratando de solucionar el problema.
Hall confesaba que en China las tiendas ya no disponen de las variantes con los Core i5 y Core i7, mientras que los problemas para conseguirlas son patentes en los países citados "y en uno de los mayores distribuidores del Reino Unido".
Como revelan en TechCrunch, este problema se puede ver desde distintas perspectivas. Por un lado, puede que Microsoft haya preferido fabricar de forma ajustada a la demanda y hacer frente a estos problemas cuando surgen -como es el caso-. Por otro, puede que la demanda de los Surface Pro 3 haya sido superior fuera de los Estados Unidos que en ese país, y en realidad puede que la demanda global sea más alta de lo que la propia Microsoft esperaba.
Desde luego tener menos unidades de las demandadas es perjudicial para seguir aumentando los ingresos y beneficios que genera ese stock no disponible, pero también es cierto que en Microsoft estarán encantados si eso es un síntoma de que los Surface Pro 3 se pueden convertir en dispositivos realmente populares.
Más infomación
Fuente: Xataca