7 de septiembre de 2014

NVIDIA. Demanda a Samsung y Qualcomm por violación de patentes

   NVIDIA, la compañía desarrolladora de unidades de procesamiento gráfico, ha interpuesto una demanda a Samsung y Qualcomm por violación de patentes con la que busca bloquear la distribución de los productos surcoreanos en Estados Unidos.
   La demanda ha sido presentada ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) y el juzgado de distrito de Delawear (Estados Unidos), según ha compartido la propia compañía en un comunicado.
   NVIDIA ha solicitado, con esta demanda, el bloqueo de la distribución en Estados Unidos de los teléfonos móviles y tabletas Galaxy de Samsung que contienen las arquitecturas gráficas Adreno, de Qualcomm; Mali, ARM; o PowerVR, de Imagination, así como una indemnización por los daños causados por la violación de patentes.
   Según ha informado NVIDIA en su comunicado, la compañía ha negociado con Samsung un acuerdo de concesión, al tener pruebas con las que demostrar que la firma surcoreana había incluído en sus productos tecnología patentada por NVIDIA. A ello, Samsung respondió que el problema estaba en sus proveedores.
   NVIDIA finalmente no llegó a ningún acuerdo con el que autorizar tanto a Samsung como a Qualcomm el uso de sus unidades de procesamiento gráfico, pese a lo cual las dos compañías sí las han incluido en sus productos.
   "Buscamos que el fallo del tribunal confirme la validez de la violación y el valor de nuestras patentes para así poder alcanzar un acuerdo con Samsung y sus proveedores gráficos", ha apostillado la compañía.
Fuente: Europa Press