7 de septiembre de 2014

IFA 2014. Huawei presenta su 'phablet' Ascend Mate 7 de 6 pulgadas

   El fabricante chino Huawei ha anunciado su nuevo 'phablet' Ascend Mate 7 en el marco de la feria de electrónica de consumo IFA 2014, que tiene lugar en Berlín. El nuevo terminal incluye una pantalla de 6 pulgadas Full HD (FHD) y un procesador de ocho núcleos.
   El Ascend Mate 7 incorpora la tecnología JDI Nega-NEO en su pantalla FHD 'in-cell' LTPS de 6 pulgadas para ofrecer imágenes de altísima calidad consumiendo menos batería. Además, incluye un procesador inteligente del fabricante chino llamado Huawei Kirin 925 creado a partir de cuatro 'chipsets' principales de A15 a 1,8 GHz y otros cuatro secundarios A7 a 1,3 GHz.
   El terminal tiene un grosor de 7,9 milímetros y pesa 185 gramos a pesar de estar fabricado a partir de un 95 por ciento de metal y utilizar una estructura interna de aleación de aluminio, que permite reducir el calor que produce el teléfono.
   Además, el Ascend Mate 7 cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5, e integra una batería de 4.100 mAh de alta densidad de polímero de litio de diseño muy fino.
   El nuevo 'phablet' de la compañía china viene con un nuevo sistema de acceso dactilar 'single-touch' instantáneo, que permite desbloquear el teléfono un 80 por ciento más rápido que otros dispositivos con sistema de reconocimiento de barrido. Este lector de huellas está situado en la parte trasera del dispositivo y reconoce hasta cinco series distintas de huellas, que pueden ser programadas en modo normal e invitado, de manera que el usuario pueda pasar de una configuración a otra a la hora de proteger sus carpetas privadas, 'apps' o información de pagos.
   El Huawei Ascend Mate 7 estará disponible en plateado, negro y dorado por 499 euros a partir del tercer trimestre de 2014 en más de 30 países incluyendo China continental, Hong Kong, Reino Unido, Italia, Francia y España.
Fuente: Europa Press