7 de septiembre de 2014

BLU-RAY 4K. La tecnología que llegará el próximo año

La Asociación de Discos Blu-ray ha explicado que ya casi ha terminado de definir el estándar para la tecnología 4K, cuyos primeros dispositivos llegarán en las navidades de 2015.
La tecnología Blu-ray 4K está muy avanzada y Víctor Masuda, presidente de la Asociación de Discos Blu-ray, ha señalado que empezarán a licenciarla en primavera o verano del próximo año, de forma que se espera que para las navidades de 2015 se puedan ver los primeros reproductores.
Matsuda ha explicado que el empleo de medios físicos como los discos Blu-ray permite acceder a la mayor calidad de imagen posible, en contraposición con los contenidos transmitidos por internet, que solo llegan a los 1.080p de calidad, (4 veces menos que la tecnología 4K), y dependen de las conexiones que tienen un ancho de banda limitada.
El directivo también ha mencionado que el nuevo Blu-ray 4K ofrece una mayor gama de detalles en apartados como las sombras y los toques de luz, y tiene la capacidad de reproducir vídeo con calidad 4K a 60 fotogramas por segundo.
Además, Matsuda ha comentado que los nuevos discos Blu-ray de 4K traerán una actualización de la tecnología DRM para prevenir la copia no autorizada de contenidos, explican en ZDNet.
En lo referente a la capacidad de los discos, el ejecutivo asegura que la nueva tecnología Blu-ray 4K no necesita mayor capacidad, pero ha desvelado que están investigando fórmulas para poder incrementar su capacidad hasta llegar a los 66GB o incluso puede que a los 100GB.
Por último recordar que la asociación cuenta con el apoyo de importantes empresas de Hollywood como Disney, Warner, Fox, Sony, Lionsgate, Universal y Paramount.

Fuente: Silicon Week.es