7 de septiembre de 2014

BIOMEDICINA. Nace una plataforma interactiva sobre los últimos avances en cirugía

   El Hospital Clínic de Barcelona y la empresa japonesa Advances in Surgery Channel (AIS) han desarrollado el 'AIS CHANNEL', una plataforma interactiva para comunicar los últimos avances en especialidades quirúrgicas dirigida a cirujanos.
   En la presentación de la herramienta, que ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Barcelona, el alcalde Xavier Trias ha afirmado que "las nuevas tecnologías aplicadas a la sanidad hacen de Barcelona una gran 'smart City'", ha informado el consistorio en un comunicado.
   Los contenidos del canal -que utiliza todas las tecnologías disponibles para proporcionar un acceso global y gratuito- se dividen en retransmisión de congresos y visionado de operaciones; una agenda con los eventos más destacables; una oferta de formación presencial y a distancia, y comunicación de opiniones y preguntas.
   Tras el primer mes de su lanzamiento, el canal ha conseguido 50.000 nuevas suscripciones, y los cursos que ofrece para 2015 ya tienen todas sus plazas reservadas.
   "Es una gran fuente de riqueza y una oportunidad muy grande de proyectar Barcelona a todo el mundo", ha afirmado Trias, quien ha destacado que el Clínic es uno de los mejores hospitales del mundo.
Fuente: Europa Press.