7 de septiembre de 2014

ESTAFAS. Gobierno británico utilizado en estafa para robar dinero a usuarios

En esta ocasión le ha sucedido al gobierno británico, utilizando la imagen de éste para hacer creer a los usuarios que se debe abonar una cierta cantidad de dinero que se debe en forma de impuestos.
Casi no es necesario citar que la finalidad de este correo no es otra que la de robar datos de acceso a los servicios de banca en línea para así conseguir acceder al dinero y proceder al robo. Al usuario se le indica que se ha procedido a realizar el cargo pero este no se ha podido llevar a cabo por un problema con el número de cuenta.
Una estafa poco común y que puede suponer un punto de inflexión
  • Con poco común nos referimos a que muy pocas veces se ha recurrido con anterioridad a la imagen de un gobierno para proceder a una estafa. Esto puede suponer un gran cambio en función del efecto final que tenga en forma de cuentas de servicios de banca en línea robadas y el dinero obtenido.
  • Si el usuario hace click en “Refund Me Now” se redirige al usuario a una página donde se encuentra un formulario. En este, además de introducir el número de cuenta se pide que introduzca otros datos que no vienen al caso, como por ejemplo el usuario y la contraseña de los servicios de banca en línea o la clave para aprobar operaciones en las cuentas.
  • Los atacantes acortan la URL de la página para así enmascarar la dirección real de esta. Insistimos en que no es una estafa muy habitual pero tal vez a partir de ahora sea bastante frecuente, todo dependerá del éxito que tenga entre los usuarios.
Fuente: Softpedia