7 de septiembre de 2014

EMPRESAS. Solo invierten un 2% en seguridad

Desde Setesca comentan que los esfuerzos actuales para luchar contra el robo de información en sistemas corporativos “no son, ni mucho menos, los necesarios para frenarlo”.
De acuerdo con Setesca, las personas que se encargan de velar por el buen funcionamiento informático dentro de las instalaciones de las compañías “valoran mucho la seguridad”. Pero a pesar de la alta valoración y de que los administradores de TI son conscientes de lo catastrófico que puede resultar un ataque, “solamente dedican entre un 1 y un 2% de su presupuesto a seguridad”, destaca la consultora.
Los expertos consideran insuficiente la lucha que se está desplegando actualmente contra el robo de información. “Los esfuerzos que se hacen para combatirlo no son, ni mucho menos, los necesarios para frenarlo”, dicen, sobre todo por la creciente especialización de los cacos 2.0.
A esto habría que añadir una falta de concienciación sobre el tipo de información que se puede almacenar en los sistemas empresariales, así como el uso indebido de los equipos corporativos para navegar por páginas peligrosas.
Fuente: Silicon Week.es