7 de septiembre de 2014

APPLE. Publica los 10 razones principales por los cuales rechazan una app

   Apple ha publicado un decálogo con los errores más comunes por las que la compañía de Cupertino rechaza el 58 por ciento de las aplicaciones que quieren publicarse en la App Store. Entre las más comunes destacan la falta de información pertinente o los 'bugs' dentro de las 'apps'.
   La falta de información supone que un 14 por ciento de las aplicaciones candidatas a la App Store no consigan su hueco en la tienda de aplicaciones de la manzana mordida. Muchas veces, el problema no se encuentra en la descripción de la 'app', sino en que los desarrolladores olvidan introducir sus datos de contacto actualizados.
   El segundo error por el que 8 por ciento de las aplicaciones obtienen una negativa es, precisamente, por la presencia de fallos dentro de la aplicación. Completa el podio, con un 6 por ciento de cuota de aparición, que no se cumplan los términos del acuerdo de licencia del programa de desarrolladores de Cupertino, algo en lo que son severamente estrictos.
  La lista completa ofrecida por Apple para que los desarrolladores puedan agilizar el proceso de publicación de una 'app' en la tienda de aplicaciones de Apple es la siguiente:
  1. Falta de información (14 por ciento).
  2. Fallos en la 'app' (8 por ciento).
  3. No cumplir con el acuerdo de licencia del programa de desarrolladores (6 por ciento).
  4. Interfaz pobre (6 por ciento).
  5. Falta de información relevante en el nombre, descripción o capturas de pantalla (5 por ciento).
  6. Aplicaciones con representaciones falsas o fraudulentas o que usen nombres o iconos similares a las de otras 'apps' de la App Store (5 por ciento).
  7. Que el nombre de las aplicaciones mostrado en los dispositivos e iTunes Connect no sean parecidos (4 por ciento).
  8. Aplicaciones con textos sin terminar (4 por ciento).
  9. Aplicaciones con valoraciones inapropiadas (3 por ciento).
  10. Aplicaciones en versión beta, demo o de prueba (2 por ciento).
Fuente: Europa Press