7 de septiembre de 2014

APPLE. Soluciona una vulnerabilidad en la función “Buscar mi iPhone”

Apple ha corregido una vulnerabilidad en la función “Buscar mi iPhone” que podría tener cierta relación con el problema de las imágenes filtradas.
Aunque no está confirmado, ni siquiera desde la propia compañía, los expertos de seguridad afirman que podría existir cierta relación entre este problema de seguridad y el problema que han sufrido las famosas afectadas. Hay que recordar que el ataque contra las famosas estaba dirigido, pero es probable que todas las cuentas estén o hayan estado afectadas por el problema de seguridad, es decir, todas las cuentas existentes podrían haber sido vulnerables, aunque desde Apple confirmaron que el servicio no había sido hackeado en ningún momento.
Solución de una vulnerabilidad en la función que permite encontrar el dispositivo
  • Desde la compañía han confirmado que se ha resuelto una vulnerabilidad detectada en esta función. Aunque no han ofrecido muchos detalles, algunos expertos han relacionado la solución de este problema con la fuga de imágenes del servicio iCloud de algunos usuarios. Desde Apple siempre se ha defendido la seguridad del servicio de almacenamiento en la nube y se sigue manteniendo que este nunca ha sido hackeado y que todo fue provocado por una mala configuración de la seguridad de la cuenta o por una contraseña excesivamente débil y obvia.
¿Un hackeo encubierto?
  • Ya se sabe que en torno a todas las compañías importantes existen especulaciones y muchos ya hablan en este caso de que el hackeo ha sido real pero se ha tratado de encubrir para no ensuciar la imagen del servicio y evitar problemas mayores.
  • Evidentemente no vamos a saber la verdad, al menos a día de hoy, pero teniendo en cuenta la solución de la vulnerabilidad de esta función y la proximidad de todos los acontecimientos es probable que sí que exista cierta relación.
Fuente: The Hacker News