7 de septiembre de 2014

ITUNES. Intentan robar algunas de sus cuentas por medio de correo spam

Se ha detectado la presencia de una oleada de correos spam que utiliza la imagen de iTunes para conseguir robar las cuentas de los usuarios haciéndoles creer que se ha detectado una actividad sospechosa en esta.
Nuevamente se trata de un correo aleatorio que es enviado a tantos usuarios como es posible, tengan o no cuenta en el servicio citado. Por este motivo, es muy probable que el mensaje sea recibido por usuarios que no tienen cuenta en el servicio de la compañía de Cupertino.
En el correo se puede ver como se alerta al usuario sobre una actividad sospechosa en la cuenta,  indicando que debido a esta actividad se ha procedido a la limitación o desactivación de la cuenta hasta que esta se activada de nuevo por el propio usuario.
Para poder reactivar la cuenta o verificarla de nuevo en el correo se adjunta un enlace en el que el usuario deberá pinchar si quiere realizar dicha verificación.
Robar las cuenta de iTunes
  • Aunque aparentemente el diseño del cuerpo del correo puede parecer auténtico, la realidad es muy distinta y la finalidad de este no es otra que lograr que los usuarios accedan a la página que se esconde detrás del enlace y que proporcionen las credenciales de acceso a esta. En un intento por realizar la verificación de la cuenta, al enviar los datos proporcionados lo que se produce es el envío de datos a un servidor propio de los ciberdelincuentes.
  • Evidentemente con estos datos, además de robar las cuentas de los usuarios también se podrían detectar usos fraudulentos de estas, como por ejemplo la compra de aplicaciones sin la autorización del usuario.
  • Aunque pueda parecer algo contradictorio, los usuarios vuelven de vacaciones y comienza el uso intensivo de estos servicios, por lo tanto, es ahora el mejor momento para enviar este tipo de correos, sobre todo después del parón veraniego que muchos usuarios han realizado.
Fuente: Redeszone.net