7 de septiembre de 2014

eCommerce. Hábitos de compra y comportamiento de las mujeres españolas en Internet

El 39% de las mujeres siente que 'siempre están ocupadas', con escaso tiempo libre y recurre al eCommerce para ahorrar tiempo  El 91% de las mujeres experimenta una sensación de placer cuando realiza una buena compra
Coincidiendo con el estreno de la campaña televisiva de Showroomprive.es, la compañía desvela las claves de la satisfacción de compra de las mujeres españolas a través de su estudio "Showroomprive Smart Shopping Satisfaction 2014"
 Según los datos que se desprenden de este estudio, realizado a un total de 500 "Digital Women" en España, el 49% de las mujeres españolas indica que cuenta con escaso tiempo libre y se han convertido en personas "multitarea", cifra que aumenta hasta un 56% en el caso específico de las Digital Mums.
 Esta sensación de estar "siempre ocupadas", ha originado que el 40% de las mujeres españolas desarrolle "nuevas técnicas de compra" basadas en Internet para emplear menos tiempo. En el caso de las Digital Mums, este porcentaje aumenta hasta el 46%. De hecho, un 63% de las madres españolas que cuenta con acceso a Internet en su hogar o vía móvil, confirma que compra más online desde que tiene hijos.
¿Por qué compran online las mujeres españolas?
  • El 39% de las mujeres (41% de las madres) siente que "siempre está ocupada" por lo que recurre al eCommerce para ahorrar tiempo
  • El 97% de las encuestadas (98% de las madres) asocia "Comprar Bien" a "encontrar un producto de calidad a un precio menor y sin haber empleado en ello excesivo tiempo"
  • El 71% de las mujeres (66% de las madres) afirma que, gracias a Internet, ha desarrollado nuevas técnicas de compra para seguir "comprando bien" sin salirse de su presupuesto
  • El 91% experimenta (91% de las madres también) una sensación de placer cuando realiza una buena compra
  • El 57% de las encuestadas (53% de las madres)apuesta por la calidad y prefiere comprar productos y marcas con esta característica y como su presupuesto es limitado, emplea Internet para encontrar esas marcas y productos a un menor precio
  • El 63% de las madres españolasconfirma que compra más online desde que tiene hijos
  • Un 71% de las madres que compra online ha comprado en clubs de ventas privadas (68% de las mujeres en general)
El perfil de la Digital Mum y la Digital Woman española es el de una mujer de entre 25 a 49 años que lucha por mantener el balance entre vida personal, familiar y profesional y recurre a Internet de manera habitual para lograrlo. Puesto que su agenda diaria está siempre completa y dispone de poco tiempo para sí misma, la "Digital Woman" necesita optimizar su tiempo al máximo y busca conveniencia, facilidad, rapidez y eficiencia cuando realiza compras o contrata un servicio.Las compras online se adaptan especialmente a estas necesidades:
  • El 39% de las mujeres (38% de las madres) está híper conectadas a Internet vía móvil y consultan su smartphone cada vez que reciben una notificación.
  • El 21% de las españolas usa dispositivos móviles para comprar y poder adquirir lo que necesita desde cualquier lugar empleando menos tiempo en desplazamientos. El 18% de las madres elige esta opción.
  • El 57% de las mujeres (55% de las madres) usa su smartphone en el baño y el 29% (30% de las madres) el tablet. El 15% ya ha comprado online desde el baño (16% de las madres)
  • El 45% de las mujeres (41.8% de las madres) indica que usa el smartphone y el tablet mientras ve la televisión
Fuente: Puro Marketing.com