7 de septiembre de 2014

FBI. Encuentra el servidor de Silk Road debido a un bug en la página de ingreso

La moneda virtual Bitcoin incluye varias opciones interesantes, como la posibilidad de mantener el anonimato de las personas involucradas en una transacción. Si a ese sistema se lo usa en conjunto con la tecnología de TOR, es posible mantener en el anonimato a compradores y vendedores. Precisamente esos sistemas usaba la desaparecida tienda Silk Road, que entre otras cosas, permitía la compra y venta de servicios y productos ilegales, como drogas, armas y hasta ofertas para asesinatos.
El funcionamiento de TOR ha sido comprobado como muy seguro y capaz de evitar el espionaje de la policía o agencias de inteligencia. Es más, en un documento presentado en el juicio en contra de la tienda Silk Road, el FBI dice haber tenido conocimiento de la existencia del sitio por mucho tiempo, pero haber tenido problemas identificando la ubicación de los servidores o a los administradores, hasta que descubrió un bug importante. Según se ha compartido, la página de ingreso habría estado mal configurada y mostraba la dirección de IP del servidor por equivocación. Eso fue todo lo que necesito la agencia gubernamental para encontrar la ubicación del sistema e identificar a Ross Ulbricht, supuesto administrador de la tienda.
La defensa de Silk Road indica que el FBI consiguió la ubicación del servidor usando sistemas de espionaje de la NSA que han sido declarados inconstitucionales. Sin embargo, la agencia de justicia dice tener pruebas que demuestran que los métodos usados fueron totalmente legales y nada más que un simple hack.
Un juez deberá ahora determinar si las pruebas del FBI son admisibles en el juicio en contra de Ulbricht, que de ser declarado culpable, podría pasar el resto de sus días tras las rejas.
Fuente: Engadget.com