La gigante estadounidense de la tecnología
está forjando vínculos más estrechos con el mundo de la moda, a medida que
traza su incursión en el campo fértil de los dispositivos móviles, intentando
ganarse a un público muy crítico que podría resultar crucial para el éxito de
sus accesorios de vestir.
El
reloj avanzado representaría el primer producto real para el presidente
ejecutivo Tim Cook desde que tomo el relevo a Steve Jobs. Varios editores de
medios sobre moda dijeron a Reuters que recibieron invitaciones por primera vez
para la ceremonia anual de lanzamiento de productos.
"Supongo
que es porque develarán un dispositivo para vestir", dijo Lea Goldman,
directora de proyectos especiales de la revista Marie Claire, una invitada por
primera vez al evento. "Esto sugiere que Apple va en serio con lo de
entrar en el mundo de la moda, que a menudo queda a un lado", sostuvo.
Apple
rechazó hacer comentarios.
El
reto de las compañías tecnológicas es crear algo "a la moda" que no
sea tosco, dijo Eric Wilson, director de noticias de moda en InStyle Magazine.
Él
y otros editores dijeron que albergaban grandes esperanzas en Apple y que
planeaban seguir de cerca el acontecimiento del martes.
"Se
confirma que quieren entrar en los dispositivos para vestir, y que quieren
hacer un llamamiento al mundo de la moda, y no sólo a los consumidores de
tecnología", dijo Lauren Indvik, editora jefe de Fashionista y otra
invitada por primera vez al al lanzamiento.
Fuente:
Reuters