7 de septiembre de 2014

ESPAÑA. Alianza entre Alcatel-Lucent y Telefónica para desplegar la red óptica 100G

   Alcatel-Lucent ha llegado a un acuerdo con Telefónica por el que desarrollará la red óptica 100Gbps (gigabits por segundo) que la compañía española desplegará en las regiones noroeste, este y sur del país.
   Alcatel-Lucent pone a disposición de Telefónica el conmutador de servicios fotónicos 1830 PSS que permitirá mejorar la capacidad de sus redes regionales para dar respuesta al rápido crecimiento de la demanda de consumidores y empresas de conectividad a Internet de banda ultra ancha y gran velocidad; una demanda acelerada por la creciente adopción de servicios móviles de 4G LTE, de servicios basados en la nube y por el crecimiento del tráfico de vídeo y datos, ha informado la compañía en un comunicado.
   "El vídeo es un verdadero foco para Telefónica en España y, por ello, la capacidad y la fiabilidad son elementos fundamentales para su infraestructura en todo el territorio", ha expresado el presidente y consejero delegado de Alcatel-Lucent España, Roque Lozano. "Con los servicios de vídeo que veremos en el futuro y el almacenamiento masivo en la nube de vídeo de alta definición, Telefónica necesita contar con la tecnología más fiable y flexible disponible actualmente. La solución de 100G de Alcatel-Lucent tiene todo lo necesario para acompañar a Telefónica a un nuevo nivel en la transformación de sus redes en España".
   La solución suministrada se basa en tecnología convergente 1830 PSS DWDM y OTN y en el sistema de gestión óptica 1350 OMS. Asimismo, las redes tendrán una capacidad de 8,8 Tbit/s y estarán preparadas para crecer a 24 Tbit/s, de forma que podrán transportar la enorme demanda previsible con la masificación de los servicios de vídeo.
   La tecnología de 100 Gbps de Alcatel-Lucent aportará a Telefónica la flexibilidad necesaria y capacidades de autorrestauración basadas en un plano de control GMPLS en cada dominio regional que garantizarán gran fiabilidad de las redes y una experiencia de calidad ininterrumpida para sus clientes.
Fuente: Europa Press