7 de septiembre de 2014

INTECO. Publica una herramienta AntiBotnet

Los piratas informáticos que distribuyen malware a través de Internet suelen hacerse sus propias redes de ordenadores, también llamadas Botnet. Estas redes de ordenadores permiten al pirata informático contar en todo momento con el acceso completo a los ordenadores de sus víctimas y poder realizar ataques con todos los equipos infectados de forma simultánea.
Para realizar un análisis rápido de nuestra red simplemente debemos acceder al enlace de la sección "más información" y seleccionar la opción de “Chequear nuestra conexión“. Automáticamente aparecerá una ventana nueva en la que se conectará a la base de datos, se analizará nuestra IP y nos devolverá un aviso sobre si nuestra IP ha sido utilizada para realizar ataques informáticos o no.
Inteco también ha facilitado una extensión para Google Chrome que permite comprobar e informar de actividad sospechosa en tiempo real. Se puede descargar e instalar también desde su web principal.
Aunque esta herramienta es muy útil, en realidad tiene un problema y es que las direcciones IP de la mayor parte de los usuarios son dinámicas, es decir, cambian con cada arranque del router. Si nuestra dirección IP actual antes ha estado en un sistema infectado es posible que la web nos devuelva un falso positivo y viceversa, si hemos realizado algún ataque con otra IP y ahora tenemos una nueva y el pirata informático no ha atacado aún no veremos indicios de sospecha.
Más información
Fuente:Redeszone.net