7 de septiembre de 2014

SPAM. La oleada de correo basura de WallStreetOTC Daily llega a España

Después de haber tenido mucho éxito en Estados Unidos y en los países nórdicos de Europa, la estafa de WallStreetOTC Daily ha llegado a nuestro país gracias al envío de correos spam.
En este tipo de correos la finalidad es hacer creer al usuario que los ingresos de una compañía o el valor de un determinado producto se encuentran al laza y se hace creer al usuario que es el mejor momento para comprar activos. A lo largo del cuerpo del correo electrónico podemos encontrar varios enlaces en los que si el usuario pincha su navegación se redirige  a un formulario. En este formulario el usuario debe proporcionar una serie de datos para llevar a cabo la compra de activos.
Un formulario para robar los datos de los usuarios
  • Después de leer todo el cuerpo del que muchos ni nos enteraremos, el usuario puede acceder mediante unos enlaces a un formulario para poder adquirir activos. En este formulario el usuario debe introducir los datos para poder procesar la orden de adquisición. Sin embargo, los datos solicitados son más de los necesarios, llegando a pedir datos relacionados con el acceso a los servicios de banca en línea o con la aprobación de acciones.
  • En el formulario también existe un apartado para realizar la compra introduciendo nuestro número de tarjeta de crédito y otros datos relacionados con estas.
  • Está ya bastante claro que los activos nunca vamos a llegar a obtenerlos, pero a la vista de lo anterior es probable que también nos quedemos sin nuestro dinero, ya que la finalidad de esta estafa no es otra que la de robar el dinero de las cuentas de los usuarios.
Fuente: Dynamoo´s blog