7 de septiembre de 2014

CHINA. Medidas para frenar contenido extranjero en sitios de videos

China reiteró su intención de endurecer el control del contenido extranjero en los sitios de "streaming" en línea, una decisión que obligará a registrar por anticipado el contenido de los sitios con videos y programas de televisión foráneos para su aprobación.
Si los sitios web no piden aprobación para sus programas extranjeros antes del 1 de abril de 2015, no podrán emitirlos online, dijo el viernes la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión china (SAPPFRT por sus siglas en inglés), que desveló a principios de este año por primera vez el endurecimiento de su postura.
Hay señales de que hubo un boom en los contenidos online de televisión y cine extranjeros el pasado año en China, donde las emisiones normales y las películas de los cines están fuertemente controladas.
Entre las empresas con sitios de vídeos están Sohu.Com, Baidu iQiyi, Tencent Holdings y Youku Tudou.
Los medios estatales dijeron el pasado mes que Tencent fue forzada a cerrar más de 300 cuentas en su aplicación de mensajería móvil WeChat y que se prohibieron otras 40 cuando las restricciones gubernamentales a la difusión de noticias políticas por Internet entró en vigor.
Fuente: Reuters