5 de octubre de 2014

REDES SOCIALES. Serán inevitables en la estrategia online del futuro

Las redes sociales además van a ser uno de los principales soportes publicitarios del futuro
Es una de las cosas que todo el mundo da por hecho viendo lo que muestran los análisis y los estudios de mercado, pero que los analistas de mercado suelen confirmar con estudios sobre las tendencias de futuro de la industria de la publicidad. Uno de los últimos informes sobre el futuro del social media marketing es de BI Intelligence, el brazo analista del bastante popular Business Insider. El estudio concluye que las redes sociales serán de forma definitiva e incuestionable una de las principales plataformas para servir anuncios online en el futuro inmediato.
Las razones principales para esta situación son tres y van mucho más allá de su obvio potencial gracias al elevado número de internautas que ya están empleando las redes sociales. El hecho de que, por ejemplo, si los usuarios de Facebook fuesen ciudadanos de un país la red social sería uno de los 10 países más poblados del mundo suele ser un factor de peso en las quinielas.
Por una parte, el social media se ha dotado de cada vez más precisas herramientas de análisis, lo que permite saber de forma muy concisa que es lo que está sucediendo con los mensajes. Por otro lado, las herramientas que permiten programar anuncios o segmentarlos se han ido refinando y haciendo más eficaces, lo que también juega a favor de estos soportes como puntal publicitario del futuro inmediato. Y, por último, lo pegajosas que son las aplicaciones sociales (es decir, son herramientas que consiguen enamorar a los consumidores rápidamente y convertirse en virales) acaban por confirmar su potencial.
Fuente: Puromarketing.com