Las redes sociales además van a ser uno de los
principales soportes publicitarios del futuro
Es una de las cosas que todo el mundo da por hecho
viendo lo que muestran los análisis y los estudios de mercado, pero que los
analistas de mercado suelen confirmar con estudios sobre las tendencias de
futuro de la industria de la publicidad. Uno de los últimos informes sobre el
futuro del social media marketing es de BI Intelligence, el brazo analista del
bastante popular Business Insider. El estudio concluye que las redes sociales
serán de forma definitiva e incuestionable una de las principales plataformas
para servir anuncios online en el futuro inmediato.
Las razones principales para esta situación son tres y
van mucho más allá de su obvio potencial gracias al elevado número de
internautas que ya están empleando las redes sociales. El hecho de que, por
ejemplo, si los usuarios de Facebook fuesen ciudadanos de un país la red social
sería uno de los 10 países más poblados del mundo suele ser un factor de peso
en las quinielas.
Por una parte, el social media se ha dotado de cada vez
más precisas herramientas de análisis, lo que permite saber de forma muy
concisa que es lo que está sucediendo con los mensajes. Por otro lado, las
herramientas que permiten programar anuncios o segmentarlos se han ido
refinando y haciendo más eficaces, lo que también juega a favor de estos
soportes como puntal publicitario del futuro inmediato. Y, por último, lo
pegajosas que son las aplicaciones sociales (es decir, son herramientas que
consiguen enamorar a los consumidores rápidamente y convertirse en virales)
acaban por confirmar su potencial.
Fuente: Puromarketing.com