5 de octubre de 2014

MSPY. Programa espía para el espionaje doméstico del WhatsApp

WhatsApp es el cliente de mensajería instantánea más utilizado en toda la red, por lo que también es objeto de piratas informáticos y ciberdelincuentes, un aspecto muy interesante especialmente entre las parejas celosas. Muchos usuarios buscan habitualmente cómo espiar el WhatsApp de sus parejas y cómo acceder a sus conversaciones, y los estafadores informáticos son conscientes de ello.
mSpy es un software espía (de pago) que funciona de forma similar a un troyano, es decir, hay que instalar un “servidor” en el smartphone de la víctima y poder tener acceso a él desde un “cliente” diseñado para dicho efecto. mSpy permite tener el control sobre Snapchat, WhatsApp, Skype, los SMS, las coordenadas GPS, pulsaciones de teclado, etc. Un completo malware, por el obviamente hay que pagar.
También debemos tener en cuenta que igual que esta herramienta nos permite violar la privacidad de terceras personas, ella también podrá acceder a todos los datos de la víctima. Por ejemplo, si instalamos esta herramienta en el dispositivo de nuestra novia para acceder a las conversaciones de WhatsApp, los desarrolladores de mSpy también podrán acceder a dichas conversaciones y controlar la actividad de la víctima ya que es un software de código cerrado y no sabemos con certeza qué ocurre tras el compilador.
¿Pero funciona y que consecuencias legales acarrea? 
  • En teoría debería funcionar, pero mSpy es un software espía, de forma similar a un troyano de control remoto similar a los existentes para Windows, y recordamos que, aparte de buscar sacar el dinero a desesperados y celosos, en España (y en todo el mundo) es ilegal instalar software espía en dispositivos de terceros ya que ello supone una violación de la privacidad de la persona.
  • Al igual que ocurre con este ejemplo, la red está llena de campañas similares. Campañas sobre cómo espiar el WhatsApp de terceras personas mediante software espía, software ilegal y malware que, en la mayoría de los casos, no costará más caro de lo que esperamos (tanto económicamente como personalmente). En la mayoría de ocasiones, este tipo de programas son un fraude y se basan en meterte un troyano en tu ordenador, por tanto no caigáis nunca en estas trampas.
  • De hecho, ¿cuánto tardarán las autoridades en detener a los responsables de esta herramienta? El lunes de esta misma semana se detuvo al CEO de la aplicación StealthGenie, una aplicación que tiene el mismo propósito: espiar ilegalmente a terceras personas.
Fuente: Redeszone.net