5 de octubre de 2014

LENOVO. Renueva oferta de servidores empresariales

Lenovo lanza tres nuevos ThinkServer, uno en torre y dos en rack, con las últimas tecnologías para entornos de centros de datos tradicionales y definidos por software.
Los nuevos modelos -ThinkServer RD550, RD650 y TD350m, están equipados con un diseño “termal medioambiental dinámico”, que les permite operar continuamente a 45 grados Celsius (113 grados Fahrenheit) sin impacto en su fiabilidad. Los tres servidores, uno en torre y dos en rack, disponen de suministros energéticos 80 PLUS Titanium o Platinum, ofreciendo una eficiencia de rendimiento un 11 por ciento mayor que el estándar Gold.
Los modelos en rack, los ThinkServer RD550 y RD650 ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento y conectividad gracias a sus puertos de entrada y salida dentro de los formatos estándar 1U y 2U. Ambos servidores están equipados con procesadores de próxima generación Intel Xeon E5-2600 v3 con hasta 18 núcleos cada uno y pueden soportar hasta 768GB de memoria DDR4, lo que les permite ofrecer un aumento de hasta el 50 por ciento de banda ancha y eficiencia energética respecto a las memorias DDR3 de la generación anterior.
El modelo ThinkServer RD550 puede adaptar hasta doce bahías de discos y hasta 26,4TB de almacenamiento interno, ofreciendo el rendimiento y capacidad de un sistema 2U en un formato 1U. El modelo RD650 2U puede albergar hasta 26 bahías de discos y hasta 74,4 TB de capacidad interna. Ambos servidores están disponibles con configuraciones de chasis híbridas que permiten una combinación de unidades de 2,5 y 3,5 pulgadas, ideales para crear un entorno de almacenamiento de diferentes niveles.
Lenovo ThinkServer TD350 es una solución ideal para pequeñas y medianas empresas que gestionan grandes bases de datos, aplicaciones colaborativas o de analítica empresarial. Dispone de hasta dos procesadores Intel Xeon E5-2600 v3 y combina rendimiento, escalabilidad y capacidad de ampliación en un formato torre. Cuenta con casi el triple de capacidad de memoria y el doble de capacidad de almacenamiento que el servidor de la anterior generación, con hasta 512GB de memoria DDR4 y capacidad de almacenamiento interna de 90TB con opciones de configuración de disco de 2,5 o 3,5 pulgadas, todas en un formato 4U.
Este modelo usa adaptadores ThinkServer AnyRAID, dispone de dos unidades de estado sólido (SSD) M.2. y viene equipado con una montura frontal con cerradura para proteger de la intrusión física a los discos de almacenamiento que albergan los datos de negocio más críticos.
Con los tres nuevos sistemas ThinkServer, los clientes pueden acceder a un paquete de nuevas herramientas que simplifican la gestión, incluyendo herramientas incorporadas en el servidor para su configuración y uso, gestión energética y planificación de potencia. Los paquetes asociados para Microsoft y VMware, que permiten a los clientes gestionar su entorno ThinkServer desde VMware vCenter o desde Microsoft System Center Operations Manager, también están disponibles.
El ThinkServer TD350 estará disponible a partir de 1.415 euros; el RD550 a partir de 1.655 euros y el RD650 a partir de 1.765 euros (IVA no incluido en los precios).
Fuente: Channelbiz.es