5 de octubre de 2014

GOOGLE. Responde a las "famosas desnudas" que quieren demandar

   Este miércoles, el abogado Marty Singer le envió a Google una carta amenazando al buscador con una demanda de 100 millones de dólares por daños y perjuicios por facilitar supuestamente la publicación en la Red de las fotos hackeadas donde aparecían famosas desnudas como Jennifer Lawrence, Rihanna o Kim Kardashian. Google ha respondido este viernes diciendo que "ha eliminado decenas de miles de fotos".
   Singer envió la carta al gigante de las búsquedas sin citar exactamente el nombre de sus representados, pero se cree, según informa Hollywood Reporter, que la amenaza de demanda hacia Google la está tomando en nombre de famosas como Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Kate Upton y otras estrellas.
   Según Singer, Google no está cumpliendo con sus responsabilidades en virtud de la ley de copyright o derechos de reproducción conocida como Acta de derechos de autor digitales del milenio (Digital Millennium Copyright Act) para eliminar con rapidez imágenes privadas en plataformas como YouTube y Blogspot, o eliminar URLs en su motor de búsqueda.
   Por su parte, un portavoz de Google ha respondido lo siguiente: "Hemos eliminado decenas de miles de imágenes -pocas horas después de que se solicitara su retirada- y hemos cerrado cientos de cuentas. Internet se utiliza para muchas cosas buenas. Robar fotos privadas de la gente no es una de ellas".
   Según el abogado, Google no hace nada "porque las víctimas son celebridades con valiosos derechos de publicidad, nada excepto recoger millones de dólares en ingresos publicitarios y tratar sacar provecho de este escándalo en vez de terminarlo. Google ha hecho la vista gorda mientras sus sitios explotan y victimizan a estas mujeres".
   Google asegura que sigue eliminado fotos porque representan violaciones a las normas de su comunidad con respecto a la desnudez y privacidad. El gigante web dice que su respuesta es generalmente de horas, no de semanas.
Fuente: Europa Press