Uno de los centros de Media Markt en Alemania probará
un nuevo método de ventas: el consumidor podrá comprar online y recoger su
pedido en tienda sin bajarse de su coche.
Media Markt acaba de anunciar una novedad en su forma
de venta para una de sus tiendas de Alemania, su país de origen: los clientes
podrán recoger productos, comprados a través de Internet previamente, desde su
coche, de un modo similar al conocido McAuto de McDonalds, que permite la
compra gracias a unas ventanillas accesibles desde el automóvil.
MediaMarkt situado en la ciudad alemana de Ingolstadt
donde se probará este nuevo método de ventas.
Por ahora, este método de venta se está probando en el
Media Markt situado en Ingolstadt, una ciudad con más de 100.000 habitantes en
la región alemana de Baviera. Para realizar las compras a través de este
sistema, el cliente debe hacer previamente un pedido a través de su tienda en
línea o de su aplicación móvil, y luego recoger los productos sin bajarse de
sus automóviles, sólo presentando la confirmación del pedido. El pago se hace
también online, como indica comsumerit.
La empresa alemana no ha especificado sobre cuáles son
sus objetivos con este nuevo método de venta que quiera agilizar los repartos a
aquellos clientes que compren online y que no quieran recorrer la tienda para
encontrar lo que necesitan. Tampoco se sabe si este método se extenderá a otras
tiendas de la firma.
Hace unos días, la Asociación Nacional de Grandes
Empresas de Distribución (Anged), que agrupa a 18 compañías de distribución y
grandes superficies como son AKi, Alcampo, Apple, Bricomart, C&A,
Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Grupo Eroski, FNAC,
Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys’R’Us, World Duty Free Group y
Worten, publicaba que las predicciones apuntaban a que estos grades grupos
vivirían importantes mejoras de sus ventas en un corto período de tiempo,
gracias a “las mejoras macroeconómicas y a una mayor confianza de los
consumidores”.
Fuente: Channelbiz.es