5 de octubre de 2014

MEDIA MARKT. Ventas al más puro estilo McAuto

Uno de los centros de Media Markt en Alemania probará un nuevo método de ventas: el consumidor podrá comprar online y recoger su pedido en tienda sin bajarse de su coche.
Media Markt acaba de anunciar una novedad en su forma de venta para una de sus tiendas de Alemania, su país de origen: los clientes podrán recoger productos, comprados a través de Internet previamente, desde su coche, de un modo similar al conocido McAuto de McDonalds, que permite la compra gracias a unas ventanillas accesibles desde el automóvil.
MediaMarkt situado en la ciudad alemana de Ingolstadt donde se probará este nuevo método de ventas.
Por ahora, este método de venta se está probando en el Media Markt situado en Ingolstadt, una ciudad con más de 100.000 habitantes en la región alemana de Baviera. Para realizar las compras a través de este sistema, el cliente debe hacer previamente un pedido a través de su tienda en línea o de su aplicación móvil, y luego recoger los productos sin bajarse de sus automóviles, sólo presentando la confirmación del pedido. El pago se hace también online, como indica comsumerit.
La empresa alemana no ha especificado sobre cuáles son sus objetivos con este nuevo método de venta que quiera agilizar los repartos a aquellos clientes que compren online y que no quieran recorrer la tienda para encontrar lo que necesitan. Tampoco se sabe si este método se extenderá a otras tiendas de la firma.
Hace unos días, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que agrupa a 18 compañías de distribución y grandes superficies como son AKi, Alcampo, Apple, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Grupo Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys’R’Us, World Duty Free Group y Worten, publicaba que las predicciones apuntaban a que estos grades grupos vivirían importantes mejoras de sus ventas en un corto período de tiempo, gracias a “las mejoras macroeconómicas y a una mayor confianza de los consumidores”.
Fuente: Channelbiz.es