5 de octubre de 2014

ESET. “Conocemos la situación del canal y estamos con vosotros”

Fernando de la Cuadra, Director de Educación de ESET España, habla caro cuando dice, entre otras cosas, que si el usuario quiere que le roben una contraseña se la van a robar.
El director de educación de ESET España después de hablar largo y tendido sobre el fenómeno del Bring Your Own Devices, o como dice De la Cuadra, “tráerte tu propio trasto”, se llegó a la conclusión “de que la mejor solución para enfrentarse al BYOD es sencillamente un acuerdo; hablarlo con la persona interesada, con el responsable de informática y llegar a un acuerdo; y me gustó porque en un mundo tan tecnificado la solución final es: hablemos”.
Después tentamos a Fernando de la Cuadra al preguntarle si vender seguridad en un momento en que no hacen más que publicarse brechas ha dejado de ser un reto. Y como no podía ser de otra manera, nos lleva la contraria. Es más, asegura que es más complicado porque “todos los problemas de seguridad son cada vez más refinados”, y que por supuesto sigue siendo un reto convencen el mercado pyme de que invierta en seguridad.
Un reto que ESET facilita poniendo en manos de su canal no sólo “los mejores productos”, sino todas las herramientas y apoyo que necesita. “Conocemos la situación del canal”, asegura Fernando de la Cuadra.
Por último le preguntamos cuáles son las tendencias en la creación de malware, ¿de qué nos tenemos que preocupar? La respuesta es clara: “De todo”. Nos dice que nos debemos bajar la guardia, que han encontraro un Virus Macro hace unas semana, que “hay un chollo inmenso con Windows XP”, que seguimos “picando” con la ingeniería social y que “si el usuario quiere que le roben una contraseña se la van a robar”.
Fuente: Channelbiz.es