5 de octubre de 2014

MAC. Cada computador de esta firma se expone al malware 10 veces por año

Desde Kaspersky Lab también advierten de que los sistemas OS X tienen un 3% de probabilidades de caer víctimas de una infección.
A pesar de la sensación de invencibilidad que ofrecen sistema operativos tipo OS X cuando se trata de enfrentarse a campañas de malware, los expertos en seguridad no dejan de repetir que es falsa. Los usuarios de Mac no deberían confiarse y aplicar también software antivirus.
O quizás otras medidas de seguridad como cifrar el disco, usar gestores de contraseñas, probar cuentas sin permisos de administración, prescindir de Java y actualizar siempre, siempre, programas como Adobe Reader.
Y es que la sensación de protección cuando ni siquiera se están aplicando soluciones reales es producto, sencillamente, del hecho de que las distintas versiones de Windows están más extendidas y los ciberdelincuentes pueden sacar más provecho si dirigen sus ataques a esa plataforma, por el número potencial de víctimas.
Pero no quiere decir que no exista malware para OS X, ni mucho menos.
Kaspersky Lab, por ejemplo, asegura que en sus archivos cuenta con 1.800 ejemplares de archivos maliciosos que son capaces de actuar en los ordenadores que fabrica Apple, entre los que se encuentran Callme, Laoshu, Ventir o el infame Flashback.
Esta firma también asegura que de enero a agosto de 2014 ha contabilizado un millar de “ataques únicos contra dispositivos Mac” y, lo que quizás sea más llamativo, que cada internauta activo que navegue con este tipo de computadoras “podría encontrar malware en su dispositivo Mac OS X al menos 10 veces en un solo año”.
Si hablamos de posibilidades, los Mac correrían el riesgo de caer infectados con una probabilidad del 3%.
Fuente: Silicon Week.es