5 de octubre de 2014

FBI. Abrirá su portal de investigación de malware a las empresas

Malware Investigator es una plataforma desarrollada por el FBI que busca poder detectar nuevas piezas de malware analizando su comportamiento desde unos servidores alojados en la nube. Cuando un usuario autorizado (por el momento es una plataforma limitada) envía un archivo, este se analiza y en un plazo de una hora recibe de vuelta y detallado documento con el comportamiento del archivo y las posibles amenazas que supone.
Según el último anuncio de la organización de seguridad estadounidense, el portal de investigación de malware de la organización (que hasta ahora únicamente estaba habilitado de forma privada) estará abierto a empresas privadas y a organizaciones sin ánimo de lucro de manera que todos puedan aprovechar lo mejor posible su potencial de análisis.
Por el momento esta herramienta únicamente funcionará con ejecutables, archivos PDF y un pequeño número limitado de archivos comunes para el sistema operativo Windows, sin embargo es posible que en poco tiempo se amplíe la compatibilidad a más extensiones que permita analizar un mayor rango de archivos y ser compatible con otros sistemas operativos como Android.
Para finalizar, otra función interesante que el FBI va a ofrecer es la posibilidad de utilizar su API para que terceras empresas implementen este software de investigación en sus herramientas, es decir, plataformas como VirusTotal podrían implementar esta herramienta y devolver al usuario un análisis de comportamiento junto a los resultados del análisis del archivo con las firmas de virus correspondientes.
Más información
·         Acceso al portal del FBI desde http://malwareinvestigator.gov/
Fuente: Help Net Security