Google podría lanzar la próxima semana una nueva
versión de Penguin, su algoritmo especializado en la lucha contra el spam y los
enlaces de baja calidad.
La empresa
indica que no se tratará de una simple actualización sino de una completa
renovación del algoritmo. Unas mejoras en las que han invertido mucho tiempo y
esfuerzo, y que solo saldrán a la luz cuando estén realmente a punto.
Así lo recoge Search Engine Land, en unas
declaraciones realizadas por Gary Illyes, Ingeniero de calidad del buscador y
analista de tendencias para Google en el Search Marketing Expo East, celebrado
estos días en Nueva York, y donde se han recogido las tendencias y experiencia
en cuanto a SEO y SEM por parte de los máximos responsables del sector.
Por tanto, si
todo va según lo previsto, Penguin promete hacer la vida un poco más fácil para
los webmasters, así como hacer las delicias de los usuarios, según indica el
responsable de Google.
Ciertamente,
Google podría haber realizado con más frecuencia actualizaciones de este
algoritmo, pero ha preferido actuar cuando las mejoras fueran verdaderamente
significativas, así como útiles, tanto para los usuarios como para los
webmasters.
Por último, una
advertencia que realizó Illyes en su intervención fue que el nuevo Penguin
afectará no solo a las páginas que desarrollen en la actualidad una política de
enlaces de baja calidad, o que utilicen prácticas que puedan considerarse spam;
sino también a aquellas que en las últimas semanas hayan deshabitado dichos
enlaces. Por lo que la ira de Penguin amenaza con ser implacable.
Fuente: Puromarketing.com