5 de octubre de 2014

GOOGLE. Presenta el proyecto ‘The Physical Web’ para dispositivos conectados

Google está trabajando en un proyecto pensado para que los usuarios puedan emplear cualquier dispositivo inteligente sin necesidad de utilizar apps móviles.
El ingeniero de Google Scott Jenson ha dado a conocer un nuevo proyecto bautizado como “The Physical Web”, que está pensado para que se convierta en una tecnología esencial en los dispositivos inteligentes del futuro.
La idea detrás del proyecto es que los usuarios puedan interactuar bajo demanda con esos dispositivos inteligentes sin que sea necesaria la intervención de aplicaciones móviles.
En Google explican que gracias a “The Physical Web”, los usuarios de autobuses podrán acudir a las paradas y recibir el horario en el que pasará el siguiente autobús, sin que tenga que tener instalado software adicional en su dispositivo móvil.
Grosso modo, el funcionamiento de “The Physical Web” está basado en la generación de una URL que es asignada a cada dispositivo, como pueden ser las paradas de autobús o las  máquinas de venta de comidas y refrescos.
Cuando un usuario está cerca de ellos le llegan a su móvil o tableta esas URLs para que pueda interactuar con esos objetos sin tener instalada ninguna aplicación especial, aclaran en TechCrunch.
De momento se trata de un proyecto en desarrollo, pero los creadores esperan en poder crear un estándar que sea utilizado en dispositivos conectados.
Fuente: Silicon Week.es