1 de agosto de 2018

Videollamadas grupales de WhatsApp en el móvil

Ya pudimos probar hace meses las videollamadas grupales de WhatsApp, pero por aquel entonces solo estaban disponibles en Android. Ahora, finalmente se abre la veda y las videollamadas en grupo en WhatsApp están disponibles para todos, tanto en Android como en iOS.
Estas videollamadas te permiten juntar a cuatro personas en una misma conversación de audio o vídeo y funciona de forma ligeramente distinta a como estamos acostumbrados en otras aplicaciones de mensajería.
Primero llamas a uno.-En WhatsApp no puedes hacer una videollamada grupal que incluya de entrada a todos los participantes, sino que primero debes llamar a una persona y después invitar a que se unan al resto (hasta dos más).
Para llamar a alguien, toca en el icono de la cámara de vídeo y luego pulsa Llamar. Si prefieres hacer una llamada de voz, entonces toca en el icono del teléfono. Puedes lograr lo mismo desde el apartado Llamadas de la aplicación.
Y luego añades al resto .- Después de establecer la llamada con la otra persona, te aparecerá un icono que no salía antes en la esquina superior izquierda de la ventana: el icono para añadir personas. Tras tocar en él se abre el selector de contactos, donde puedes elegir a quién más quieres añadir a la llamada grupal.
Puedes llamar a dos personas más, siendo en total cuatro personas en la llamada grupal, y en cada caso se les llamará y deberán aceptar la llamada, igual que cualquier otra llamada de WhatsApp (aunque, eso sí, se avisa de que están llamando desde una llamada con más personas).
La vista de la llamada se adapta para acomodar a todos los asistentes en una rejilla de modo que puedes ver en todo momento las caras de las cuatro personas (o tres, en dicho caso). Si alguien abandona la conversación, ésta continúa sin problemas para el resto de asistentes
Fuente: Xataca.com