1 de agosto de 2018

LENOVO. Pretende ser primero en lanzar un móvil 5G con el Snapdragon 855 incluido

Lenovo quiere ser el primero en poner en circulación un móvil 5G con el Snapdragon 855 a bordo
La guerra por posicionarse en el nuevo mercado del 5G no sólo compete a los operadores móviles, es tarea también de los fabricantes de teléfonos móviles. De nada sirven las redes sin dispositivos compatibles con las mismas para poder conectarse, y aquí es donde los distintos jugadores del mercado del hardware llevan ya bastante tiempo trabajando.
Uno de los primeros chips en tener esta capacidad para conectarse a redes 5G será el Snapdragon 855, la futura gama alta del catálogo de un Qualcomm que vende sus procesadores a los constructores de teléfonos móviles, y ya hay uno que ha expresado su deseo de llegar antes que nadie. Se trata de Lenovo, y ha sido su propio CEO el que ha hecho público el comentario.
El primer Snapdragon 855
Por desgracia, el CEO de Lenovo no ha hecho público ningún dato acerca de este futuro teléfono con Snapdragon 855 y compatible con redes 5G. Tampoco ha especificado si se comercializará con la marca matriz de la compañía o si se hará internacional a través de su marca Motorola, que sigue reforzándose temporada tras temporada.
Este teléfono de Lenovo se adelantaría, por ejemplo, a las alternativas de Huawei, Samsung, Xiaomi, LG e incluso Apple, aunque aún no está claro si el futuro Apple A12, el procesador de los iPhone de este año, integrará ya conectividad con redes 5G o hará esperar a sus clientes otro año completo.
Recordemos que el estándar 5G aún no se ha empezado a instalar, y que las operadoras por ahora sólo han ofrecido tests puntuales de rendimiento y cobertura. Las redes 5G no comenzarán su instalación masiva hasta el próximo 2019 y tal vez importe poco que un teléfono ofrezca conectividad con dichas redes. Pero ser el primero parece importar, y Lenovo quiere grabar su nombre en piedra.
Permanecemos a la espera de más noticias por parte de Lenovo sobre este futuro teléfono 5G que debe llegar a primeros de 2019, toda vez que el Snapdragon 855 no se presentará oficialmente hasta diciembre de este año y que su producción no estaría disponible hasta el año próximo. Veremos si Lenovo consigue al fin su objetivo de ser el primero.
Fuente: Gizmochina