Los resultados de SAP
del segundo trimestre del año apuntan a un crecimiento de los ingresos cloud
del 30%, algo que le permite incrementar sus previsiones para todo el ejercicio
fiscal.
La compañía SAP ha
ofrecido los datos de su segundo trimestre fiscal, donde ha experimentado un
crecimiento de las ventas relacionadas con el negocio cloud de un 30% (IFRS).
En su conjunto (cloud y software), ha obtenido unos ingresos de 4.940 millones
de euros, lo que supone un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.
El principal impulsor
de este crecimiento en la nube ha sido S/4HANA que ya gestiona casi 9.000
clientes al haber añadido 600 nuevos contratos durante los tres últimos meses.
Esta plataforma de aplicaciones empresariales permite, según la compañía,
orientar los negocios en proporcionar una experiencia personalizada a sus
clientes. “La empresa inteligente es el remedio para unir los silos existentes
dentro de negocios fracturados y más allá de ellos, de forma que los CEO pueden
tener una visión única del cliente”, declaraba Bill McDermott, CEO de SAP, con
motivo del anuncio de los resultados.
La estrategia del
primer fabricante de software europeo sigue dirigiéndose cada vez más a la
nube. No en vano, la venta de software tradicional sigue cayendo, en esta
ocasión un 5% debido en la mayoría de los casos a la migración al cloud por
parte de los clientes.
Otra de las
iniciativas que están ganando más relevancia en la compañía es C/4HANA, el CRM
inteligente que atacará un mercado que crece a un ritmo del 13,5% anualmente.
Con todo, la compañía
ha señalado que sus previsiones para 2018 se han incrementado, así como sus
aspiraciones para 2020: Este trimestre es ejemplar para el camino que hemos
elegido: transformar rápidamente la compañía hacia la nube al tiempo que crecen
sustancialmente los beneficios y los márgenes. Confío plenamente en que este
impulso continuará aumentando”, declaraba Luka Mucic, CFO de SAP.
Fuente: Silicon.es