19 de julio de 2015

eCOMMERCE. Nuevo proceso elimina los riesgos y reduce el tiempo de los pagos con Bitcoin

La nueva plataforma de pagos Bitnet quiere acabar con este problema y ofrece un sistema de “verificación instantánea” en la que en tan sólo 10 segundos se verifica un pago, se analiza la probabilidad de que este sea todo verídico y se envía al comerciante una notificación con el pago ya realizado con éxito.
El Bitcoin en una moneda virtual que no está controlada por ningún gobierno. Numerosas empresas de todo el mundo van cogiendo confianza y se están animando a implementar el Bitcoin como forma de pago. Sin embargo esta moneda tiene un gran inconveniente, y es que los procesadores de pagos tardan entre 10 minutos y una hora en verificar las transacciones,  que comparados con los pocos segundos que tarda en verificar los datos de una tarjeta de crédito lo  podemos entender los motivos para no implementar los pagos con esta moneda.
Bitnet está asociada con la plataforma BlockCypher, una plataforma socia de Blockchain (web donde se verifican si los bloques de Bitcoin son verídicos o falsos). Esta empresa verifica así las transacciones y permite que en segundos el comerciante pueda saber si los Bitcoin son verídicos y la transacción se ha realizado con éxito o si, por el contrario, ha ocurrido algún problema en el proceso.
El valor del Bitcoin varía constantemente. En noviembre de 2013 su valor alcanzó los 1000 euros por cada unidad monetaria, sin embargo a día de hoy su valor se encuentra más o menos estable en los 250 euros por cada Bitcoin. Los riesgos y los inconvenientes del uso de esta moneda son bastante considerables, sin embargo también aporta una serie de ventajas (privacidad y universalidad sin tener que cambiar de divisas, por ejemplo) que con otras formas de pago no serían posibles.
Fuente: Betanews