19 de julio de 2015

FACEBOOK. Su responsable de seguridad insta a Adobe a acabar con Flash Player

Primero fue la fundación Mozilla quien decidió bloquear Flash Player en Firefox. Ahora el responsable de seguridad de  Facebook y Yahoo! insta a Adobe a acabar con este producto de forma inmediata.
El responsable de la seguridad de dos de los servicios más importantes que existen hoy en día (Facebook y Yahoo!) ha manifestado que la compañía debería plantearse acabar con esta software por la poca seguridad que ofrece a los usuarios, demostrando signos de debilidad cada mes, ofreciendo como alternativa más segura HTML5.
El fin de vida de este software viene acompañado con el cambio de un ciclo de vida en el software actual, que según Alex Stamos podría completarse de forma satisfactoria en un total de 18 meses. Un cambio que cree que es necesario a la vista de los problemas de seguridad que han aparecido y de la poca seguridad que se ofrece a los usuarios.
Flash Player ya no tiene el crédito de los desarrallodores y responsables web
  • Youtube se movió hace meses de una forma muy inteligente para migrar de Flash Player a HTML5 y ahora el movimiento será replicado por una gran cantidad de sitios web.
  • Los fallos de seguridad son constantes y cada semana en Adobe se ven obligados a publicar actualizaciones de seguridad para resolver estos problemas. Sin embargo, este no es el principal problema, sino que muchos no se resuelven de forma correcta y persisten o provocan la aparición de otros nuevos.
Fuente: Softpedia