19 de julio de 2015

MICROSOFT EDGE. Mejora rendimiento de Google Chrome en Windows 10 Build 10240

Según las pruebas realizadas en Windows 10 Build 10240 el nuevo navegador de los de Redmond mejoraría de forma holgada los resultados obtenidos por ejemplo por Google Chrome en lo referido a rendimiento.
Según expertos del sector a día de hoy el nivel de rendimiento de Edge en lo referido a la ejecución de código Javascript es mayor que Google Chrome y Safari, algo que puede convertirse en un problema para los navegadores actuales que podrían ver como después de tanto tiempo un producto de los de Redmond estaría en condiciones de romper el mercado.
¿Microsoft Edge es una amenaza real para Chrome, Safari o Firefox?
Evidentemente al preguntar a la propia Microsoft esta no quiere responder y mucho menos facilitar datos del nivel de optimización que se ha realizado con respecto a la primera versión, pero sí se puede ver que el salto cualitativo ha sido considerable:
  • En WebKit Sunspider, Edge es 112% más rápido que Chrome
  • En Google Octane, Edge es 11% más rápido que Chrome
  • En Apple JetStream, Edge es 37% más rápido que Chrome
¿La mejora de rendimiento se reflejará en menor consumo de recursos?
  • Los dos puntos críticos de este tipo de software ya se sabe que con el rendimiento y el consumo de recursos del sistema. En el primero de los casos ya hemos comprobado que Microsoft Edge cumple, sin embargo, tendremos que esperar para ver si el consumo de recursos es también bajo, apareciendo una combinación ideal que permita a los usuarios disfrutar de su equipo.
Fuente: MalwareTips