19 de julio de 2015

ESPAÑA. Policía detiene a losadministradores de la web Series.ly

Están acusados de obtener un beneficio económico ilícito de unos 600.000 euros ofreciendo enlaces a películas y series, gracias a la publicidad, la implantación de cuentas 'premium' y la venta de puntos de fidelidad.
La Policía Nacional ha detenido a los tres administradores de una conocida web Series.ly que ofrece enlaces a películas y series. Están acusados de obtener un beneficio económico ilícito de unos 600.000 euros en tres años a través de la publicidad insertada en la misma, la implantación de cuentas premium y la venta de puntos de fidelidad.
Según ha informado la Dirección General de la Policía, los ingresos obtenidos procedían de usuarios de España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, México, Chile, Finlandia, Suiza y Ecuador.
Las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia interpuesta por las principales productoras cinematográficas y compañías distribuidoras videográficas, dirigida contra los responsables de esta comunidad de descargas por un delito contra la propiedad intelectual.
Según la Policía, los investigados disponían de cuentas en entidades bancarias y en un conocido sistema de intermediación financiera.
Los agentes han comprobado en estas cuentas los numerosos ingresos obtenidos provenientes de la actividad delictiva y estiman que el beneficio económico total es de unos 600.000 euros en tres años.
La operación ha culminado con la detención de los tres administradores y la intervención en el domicilio de la empresa investigada de tres ordenadores portátiles y numerosa documentación, que está siendo analizada por los agentes del Grupo de Antipiratería de la Brigada Central de Seguridad Informática de la Unidad de Investigación Tecnológica, en colaboración con la Brigada de Policía Judicial de Barcelona.
Fuente: Publico.es