19 de julio de 2015

GOOGLE. Crecimiento impulsado por "ads publicitarias" y un mayor control de gastos

Google ha presentado esta madrugada sus resultados financieros de un estelar segundo trimestre del año, superando las previsiones de los analistas por primera vez en seis trimestres. Las claves de esta sorprendente subida parecen estar tanto en el aumento de los beneficios obtenidos por sus anuncios como en un mayor control de sus gastos.
Estos han sido los resultados de Google
  • Google ha anunciado que en el segundo trimestre de este año ha tenido unos ingresos totales de 17.700 millones de dólares, de los cuales 3.931 millones han sido beneficios netos, un 17,3% más que en el mismo trimestre del año anterior. Estos resultados han gustado tanto a los inversores, que en cuanto se han conocido las acciones del gigante de Internet se han disparado un 8%.
  • Las páginas pertenecientes a la empresa han generado un total de 12.400 millones de dólares, un 13% más que que en el mismo cuarto del 2014, y también han crecido un 18% interanual los beneficios obtenidos por los clicks en los anuncios publicitarios. 
El futuro de Google: YouTube y los móviles
  • Aun así, el futuro más inmediato de Google sigue estando en las tecnologías ya existentes, como por ejemplo en un YouTube que sigue creciendo sin parar habiendo superado ya los 1.000 millones de visitantes mensuales, y en el que el tiempo que sus usuarios se pasan consumiendo contenido ha aumentado un 60% con respecto al año pasado.
  • Los dispositivos móviles también están en forma, y los beneficios publicitarios obtenidos por los clicks en estos dispositivos han crecido hasta un 18%. La combinación de estos dos sectores tampoco podría ser mejor, ya que el tiempo medio que un visitante se pasa viendo vídeos de YouTube en dispositivos móviles se ha doblado situándose en 40 minutos.
Fuente: Genbeta.com