19 de julio de 2015

GOOGLE CHROME. Bloquea Flash al igual que Firefox

Google ha comenzado a bloquear a Adobe Flash Player en Google Chrome por las vulnerabilidades que se han encontrado en los últimos días, según ha indicado la multinacional en una publicación expuesta en el soporte de ayuda de Chrome.
En la misma, se explica a los usuarios que tienen que actualizar manualmente el navegador web y que, además, utilizan la versión 18.0.0.194 de Flash, o alguna anterior, que se empezarán a bloquear los contenidos de la aplicación.
En estos casos aparecerá una barra de información que solicitará a los internautas que actualicen el navegador. "Consideramos que la gravedad de esta vulnerabilidad justifica esta acción", ha expuesto Google.
No obstante, en el comunicado se explica que, como administrador, el usuario puede eliminar este bloqueo predeterminado y el mensaje de la barra de información mediante la política AllowOutdatedPlugins aunque "lo mejor es que no lo elimines y que instales la versión más reciente de Chrome", ha advertido la empresa.
Para facilitar la ayuda, Google ha mostrado los pasos a seguir de forma esquematizada.
Firefox también anunció que bloqueará Flash, hace un par de días, por el mismo motivo. Las empresas se han escandalizado ante la noticia de que la aplicación web es una auténtica puerta abierta para el "spyware". Por su parte, la red social Facebook también criticó el 'plug in' y pidió su desaparición.
Fuente: Europa Press