19 de julio de 2015

ESPAÑA. El 42% de los españoles aceptaría que les espiasen por la seguridad nacional

Un 65% de los españoles también estaría a favor de que los bancos compartieran su información personal con las autoridades.
Así lo revela un estudio realizado por Unisys durante los meses de abril y mayo, el cual forma parte de la encuesta global Unisys Security Insights. Este sondeo recoge las opiniones de los ciudadanos de 12 países sobre diferentes aspectos de la seguridad.
Detalles del informe
  • Según el informe, el 66% de los encuestados piensa que es muy probable que se produzca una brecha en su proveedor de telecomunicaciones en los próximos 12 meses. Esta desconfianza se extiende a todo tipo de organizaciones. Los españoles creen que estos agujeros también van a ocurrir, principalmente, en sus proveedores de servicios básicos como agua o energía (54%), en bancos y entidades financieras (52%) y en organizaciones sanitarias (46%).
  • En los últimos meses algunas cadenas de comercios minoristas han experimentado brechas de seguridad, sin embargo, los usuarios creen que los retailers son de las organizaciones más seguras. Solo un 27% opina que la información personal en poder de estos comercios está en riesgo. Por otro lado, los españoles contemplan a las aerolíneas como las organizaciones menos inseguras, con un escaso 23% de usuarios temerosos sobre este tipo de empresas.
Cesión de la privacidad en favor de la seguridad
  • Una de las conclusiones que resultan más llamativas del estudio de Unisys es que los ciudadanos españoles están dispuestos a aumentar ciertos métodos de vigilancia y sacrificar parte de su privacidad respecto a las administraciones si eso les proporciona mayor seguridad.
  • Así, un 42% estaría de acuerdo con que el Gobierno monitorizara sus conversaciones y actividad en redes sociales con tal de mejorarla. Es un porcentaje significativo, pero no el mayor.El 58% apoyaría el incremento de vigilancia policial en espacios públicos mediante cámaras de vídeo y drones. Además, el 65% daría su beneplácito para que los bancos compartieran su información personal, como las transacciones de las tarjetas de crédito con las autoridades.
Fuente: ITespresso.es