19 de julio de 2015

REINO UNIDO. Podría bloquear WhatsApp, Snapchat o iMessage

Reino Unido es uno de los precursores de esta idea y puede ser el que haga el primer movimiento: banear la utilización de los servicios de mensajería que utilicen este mecanismo de protección.
Con una fecha límite que aún no se ha concretado, lo que sí se ha conocido es que los responsables de estos servicios se habrían negado rotundamente a la eliminación de esta funcionalidad que protege los datos de los usuarios mientras estos viajan por Internet, evitando que se pueda acceder a estos realizando por ejemplo ataques MitM.
Aunque no existe un listado de nombres, WhatsApp, iMessage o Snapchat son algunos de los servicios que se encuentran señalados en la actualidad por el Gobierno de David Cameron. Y si la nueva legislación sale adelante en las próxima semanas, los servicios deberán adaptarse a esta o de lo contrario su utilización será prohibida en el país.
Reino Unido, el espejo de otros países
  • No es la primera vez que lo hemos dicho pero tampoco será la última. Los países nórdicos y Reino Unido son el ejemplo a seguir para otros muchos países y no sería para nada descabellado pensar que si esta ley sale adelante otros muchos la propongan.
  • En todas las ocasiones se afirma que estas medidas sirven para proteger de una forma más eficiente a los ciudadanos de ataques terroristas, sin embargo, el trasfondo que encuentran una gran cantidad de usuarios y asociaciones es una mayor libertad a la hora de acceder a los datos de los usuarios.
  • Redes sociales, servicios VPN y ahora las aplicaciones de mensajería. Muchos afirman que ni estas medidas van a combatir el terrorismo ni sirven para proteger de una forma más eficiente a los usuarios. La finalidad de estas leyes va mucho más allá de estos fines.
Fuente: MalwareTips