19 de julio de 2015

PIRATERÍA. Hackean la base de datos de los foros de Epic Games

Los responsables de Epic Games se han puesto en contacto con los usuarios registrados en su foro para informar de un ataque informático contra su base de datos en el que los datos personales de sus usuarios se han visto comprometidos.
Epic, conocido foro, especialmente por jugadores y desarrolladores, por títulos como Unreal Tournament, Gears of War y su motor de desarrollo Unreal Engine.
Tal como asegura la desarrolladora durante el ataque los atacantes han podido tener acceso a nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, contraseñas y fechas de nacimiento de los usuarios del foro.
La empresa no ha dado detalles sobre si las contraseñas estaban cifradas y los piratas informáticos sólo han tenido acceso a los hashes de estas o si por el contrario se han filtrado completas en texto plano. El resto de información probablemente sí que haya sido filtrada en texto plano y, en breve, será vendida en el mercado negro o utilizada para otros fines.
Actualmente el foro de la compañía se encuentra fuera de servicio “por motivos de mantenimiento” con el fin de identificar y corregir el fallo de seguridad que ha permitido el acceso a los piratas informáticos a la base de datos. 
Los principales foros afectados son:
  • UDK
  • Infinity Blade
  • Gears of War
  • Bulletstorm
  • Unreal Tournament (foros antiguos)
Los foros de Unreal Engine 4, Fortnite y los nuevos de Unreal Tournament no se han visto afectados por el ataque al estar en servidores independientes. En las próximas horas (o próximos días) todo volverá a funcionar con normalidad, aunque debemos recordar que los usuarios deben cambiar la contraseña del foro lo antes posible para volver a poder estar seguros en la comunidad.
Fuente: Kotaku