19 de julio de 2015

GOOGLE. Reinventa el ecommerce con nueva herramienta de compra

Google Inc reveló el miércoles una nueva herramienta llamada "Compras en Google", que permite a los usuarios adquirir artículos directamente desde los anuncios móviles que aparecen en las búsquedas.
La muy esperada herramienta "comprar", que Google dijo que estaba probando con algunos minoristas, utiliza credenciales de pagos guardadas de la cuenta de Google de los usuarios para las transacciones.
Tanto Google como Facebook han estado incrementando los esfuerzos por avanzar en tecnología basada en la ubicación y así aprovechar el mayor tiempo que los consumidores pasan en sus teléfonos inteligentes.
Junto con los avisos que aparecen en los resultados de búsqueda, los compradores también podrán obtener información sobre calificación de productos y disponibilidad en tiendas cercanas, dijo el gigante de Internet en una publicación en un blog. (bit.ly/1J0yF8A)
La información adicional estará disponible en Google Chrome para Android este mes, y el soporte para iOS llegará en los próximos meses, dijo la compañía.
Google también dijo que su servicio Google Now ofrecerá ahora información basada en la ubicación, incluyendo descuentos sobre mercaderías y horarios de tiendas cercanas a los usuarios.
El servicio también accederá al historial de navegación de un usuario para mostrar si bajó el precio de un producto que un comprador buscó en el pasado.
Google también dijo que trabajará con compañías de comercio electrónico como eBay Inc y clientes directos de estas aplicaciones móviles de compañías en lugar de sus páginas web.
Fuente: Reuters