1 de diciembre de 2013

‘Thanksgiving’. El 26% de las compras ‘online’ se hicieron con dispositivos móviles

El teléfono supera a la tableta en tráfico, pero no en ventas

El 42,6% de todo el tráfico de internet durante la festividad norteamericana del Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) se realizó desde aparatos móviles, según el servicio de datos de IBM que estuvo ofreciendo actualizaciones cada tres horas. Es un 30% más que hace un año.

La misma fuente señala que las operaciones de comercio electrónico en este comienzo de la campaña navideña suben un 11,5% (un 12% en 2012) y el valor total de las compras también es muy similar; pero al final de la jornada, IBM aumentaba la cifra al 19,7%.

Pero cambian las formas del comercio electrónico respecto al año año pasado en el que el 30% del tráfico de internet era desde aparatos móviles ahora ya sube al 42,6%. El 26% de todas las ventas por internet se realizan con estos aparatos (un 49% más que hace un año), aunque de forma desigual.
Aunque el móvil tenga la mayoría del tráfico online (26,6% contra el 15,3%), son las tabletas, pese a su menor implantación, desde donde se hace el 16,5% de las compras, frente al 9% de los smartphones. Y también se gasta más desde la tableta que desde el smartphone según IBM, 127 dólares de media por orden frente a los 110 del móvil.

En lo relativo a los sistemas operativos, Android tiene la mayoría del parque de aparatos, incluso en Estados Unidos, sin embargo en el tráfico gana iOS de Apple con el 30% por el 12% de Android. Respecto a las compras, el 21% se hace desde aparatos Apple y solo el 4,6% con Android.

Pero lo más sorprende de todos estos datos, quizás sea la poca influencia de las redes sociales en el comercio electrónico, pues solo suponen el 1% del total, aunque hace un año era el 0,2%. Facebook tiene más influencia que Pinterest en las compras posteriores, los usuarios de Pinterest se gastan más dinero que los de la otra red social que ha auscultado IBM.

Según el informe comercial de IBM realizado el lunes,en los grandes almacenes las ventas online crecieron un 60% respecto a 2012, de las que fueron por móvil un 44%. Por sectores, en salud y belleza las ventas subieron un 16,6% y desde el móviles fueorn el 56%. En el caso de productos para la casa crecieron las ventas (siempre por internet) un 17% de las que el 48,6% eran por móvil. Respecto a la ropa, crecieron el 41% y el 62,4% se hicieron desde aparatos móviles.

Fuente: El País.com