1 de diciembre de 2013

WHATSAPP. Líder de la mensajería instantanea

Los últimos datos de un informe revelan que, a pesar de lo heterogeneo que es el mercado mundial, WhatsApp escala hasta el primer puesto mayoritariamente. 

El ecosistema de aplicaciones de mensajería sigue estando geográficamente muy fragmentado, pero WhatsApp parece haberse convertido en el líder general.

El mercado es heterogéneo y varía mucho según los gustos, usos y costumbres de cada país, pero este es el nuevo dato que ha arrojado un informe elaborado por OnDevice, sobre una encuesta realizada a 4.000 usuarios de Android e iOS en EE.UU, Brasil, Sudáfrica, Indonesia y China.

De los encuestados, un 44% de los usuarios móviles ha afirmado que usa WhatsApp semanalmente, seguido del 35% que ha manifestado emplear con la misma frecuencia Facebook Messenger.

El 28% de los usuarios móviles ha declarado que utiliza WeChat de forma semanal.

La encuesta también ha revelado que el público de 16 a 24 años en EE.UU es la mayor fuente de usuarios de la red Snapchat (el mismo grupo de edad que está huyendo de Facebook).

En nuestro país, el uso de WhatsApp es mayoritario y las previsiones de la plataforma española MassyPhone, que ha abierto las puertas de WhatsApp al mundo del marketing, apuntan a que el servicio de chat en España alcanzará los 40 millones de usuarios para 2015.

Fuente: Silicon News