1 de diciembre de 2013

Virus publicista. Provoca intecionadamente falsos bloqueos de pantalla.

Una campaña publicitaria de una agencia de contratación EE.UU., animó a los usuarios a infectar el ordenador con el virus de la hora feliz que provoca falsos bloqueos de pantalla que impiden realizar los primeros trabajos mañaneros . 

El virus de la hora feliz de Colorado publicistas TDA_Boulder viene con una serie de protectores de pantalla que permitían a los usuarios afirman que no podían trabajar debido a que sus máquinas habían salido mal, creando una excusa convincente para que zanja el trabajo temprano en el proceso.

La selección de imágenes estáticas ofrecidas incluía una representación de la infame pantalla azul de Windows de la muerte, también estaban disponibles la imagen “Kernel Panic” y la de “Monitor Roto”.

La idea de la campaña de captación de la lengua en la mejilla era promover la idea que es que es posible tener un equilibrio entre trabajo y vida saludable, incluso en el negocio de la publicidad agitado, informa Adweek.

El sitio HappyHourVirus.com explica la filosofía de trabajo del TDA y de cómo los problemas informáticos autoinfligidas podría jugar un papel en ésto, presumiblemente, cuando todo lo demás falla.

“Todos somos mejores empleados si logramos algo que se llama el equilibrio entre trabajo y vida. Sin embargo, el logro de ese objetivo no siempre es una tarea fácil en la cultura corporativa de hoy. Por favor use el Virus de la hora feliz de dejar el trabajo temprano y disfrutar de la compañía de amigos, familiares o compañeros de trabajo “.

“Somos conscientes de que esto podría poner en peligro su productividad al día siguiente”, continuó el sitio, “pero estamos dispuestos a correr ese riesgo en su nombre. Y si esto suena como una filosofía que podría vivir, aprender más acerca de nosotros aquí, “, añade, con un enlace a una solicitud de empleo.

Los visitantes del sitio virus Happy Hour pueden descargar motivos de choque falsos e instalarlos en sus PC sin pasar por ningún tipo de proceso de registro. El sitio sigue siendo vivo y abierto a todos, no sólo aquellos que buscan un trabajo con TDA. Extracción del protector de pantalla falsa implica simplemente pulsando la tecla de escape.

Fuente: The Register